Presentación

¡Empezamos!

“¿Cómo hemos acabado aquí?” se preguntaría el protagonista de ‘Birdman’. La resaca de los Oscars nos deja, además de una horda enfurecida por el triunfo de Iñárritu sobre ‘Boyhood’, el inicio de mi aventura en el mundo de los blogs de cine. Y ya iba siendo hora. ‘Pequeño hablador de cine’ quiere ser un espacio en el que compartir mi visión de las películas y acontecimientos de actualidad (festivales, noticias, premios), y en el que reivindicar grandes clásicos pasados que hayan dejado huella en mi experiencia cinematográfica. Aquí tendrá cabida (casi) todo, con una premisa principal: conjugar el mundo de Hollywood, festivales y Oscars con una visión del cine abierto a nuevas latitudes, que permita descubrir a los posibles lectores que hay vida más allá de los Estados Unidos.

Estos lectores (esperemos que alguno haya) están invitadísimos, por supuesto, a comentar, interaccionar y opinar sobre las películas que se propongan, así como a hacer sugerencias en su contenido. Un blog se nutre de la reacción de sus seguidores, y esperemos que sea éste un espacio para debatir sobre una pasión compartida: el cine.

Ese es, a grandes rasgos, mi objetivo básico. Me emancipo, haciéndole un homenaje en el título, del grupo ‘Habladores de cine’ (https://habladoresdecine.wordpress.com/), al que estaré siempre agradecido. Me faltan tablas pero me sobra ilusión. Aspiro a no hacerlo muy mal, e ir mejorando poco a poco. Sean benevolentes, al menos al principio. Bienvenidos.

Responder

